Categoría: Aguas superficiales – Colector de datos , Transmisión a larga distancia , Sistemas completos
- Sistema de medición patentado para la medición óptica del nivel del agua en ríos y embalses
- almacenamiento y transferencia de datos de medición de datos e imágenes a través de GPRS
- Opciones de conexión para otros sensores redundantes y cámaras web para seguimiento de objetos
APLICACIÓN:
- Seguimiento del nivel del agua
- en cursos de agua: ríos, canales, ramblas
- en cuencas de retención de aguas pluviales, cuencas de retención de inundaciones, lagos, embalses
BENEFICIOS:
Sin contacto:
El GaugeKeeper captura, con ayuda de una webcam compatible, una imagen ajustada definida en sección del agua y la evalúa con un algoritmo de procesamiento de imágenes inteligente. El valor así medido se almacena digitalmente en el Gaugekeeper. Ventaja: el GaugeKeeper no entra directamente en contacto con el medio a medir. De esste modo se excluye deterioro o daño de la célula por sedimentación, enarenamiento, calcificación o subida de tensión.
Robusto, resistente, preciso:
Llueva o nieve, el GaugeKeeper registra el nivel del agua o el llenado día y la noche, de forma fiable y con alta precisión (1 cm)
Más que solo un sensor:
El Gaugekeeper no solo abarca el nivel del agua, sino que también suministra imágenes del punto de medición en calidad HD. En caso de duda, lecturas individuales de los sensores de nivel de agua redundantes se pueden verificar en el centro de control selectiva utilizando la información de la imagen actual. Los viajes al punto de medición, que consumen mucho tiempo, pueden reducirse o evitarse.
Dispositivos de fácil instalación:
La robusta webcam, para todo tipo de clima, así como un sensor infrarrojos para la operación nocturna pueden montarse fácilmente en la estación de medida, en una columna o un puente. Las complicadas y costosas instalaciones en el agua se eliminan por completo.
Vigilancia constante:
En situaciones críticas o en inundaciones, garantiza una gestión inteligente de alarmas para que cuando se rebase o descienda por debajo de un umbral predefinido o cuando un sensor falle, la central avise inmediatamente vía SMS. Siguiendo el lema “la confianza es buena, el control es mejor” el GaugeKeeper no solo proporciona mediciones fiables y precisas, sino también la correspondiente “evidencia fotográfica”.
Autosuficiente:
Debido a su bajo consumo de energía y a diferencia de las webcams convencionales, el GaugeKeeper es fácil de operar con una batería de 12 V o un pequeño panel solar.