Categoría: Medición de caudal – Sensores , Colector de datos , Sistemas completos
- sistema de medición móvil a baterías para mediciones de caudal estacionario en tuberías parcialmente llenas o rellenas y canales abiertos
- gran capacidad de memoria circular de 4 MB para realizar alrededor de 280.000 mediciones
- vertical u horizontalmente insertable, 1,04 MHz pulso-doppler-sensor para detectar la velocidad de caudal promedio
- sensor ultrasónico integrado para la medición precisa del nivel de agua (0,1% FS) a 1,3 m
- Salida de impulsos para accionar un muestreador externo
- GSM/GPRS integrado para la transmisión de datos a distancia (opcional)
- operación con portátil, tablet PC, smartphone o tablet mediante Bluetooth (opcional)
APLICACIÓN:
- medición temporal de caudal estacionaria en pequeñas corrientes naturales, canales y tuberías llenas o parcialmente llenas
- secciones transversales rectangulares, trapezoidales, etc., con buenos comportamientos hidráulicos de caudal homogéneo
BENEFICIOS:
Compacto, robusto y transportable:
El Q-Eye M III se caracteriza por su carcasa de plástico compacta, resistente a los impactos que se pueden colocar directamente en pozos de registro existentes o en armarios de distribución. El sistema de medición de 5,8 kg, de peso ligero, puede ser transportado sin gran esfuerzo de un punto de medición a otro.
Autosuficiente:
El Q-Eye M III está alimentado por seis baterías intercambiables, disponible en el mercado, de 1,5 V y una sola célula, que aseguran una larga vida útil de unos 70 días con un intervalo de medición de 5 minutos.
Pequeño, de bajo consumo, preciso:
El Doppler de pulso tipo de sensor PSC destaca por su diseño aerodinámico ultra-compacto. Ventaja: la superficie de sustentación apenas está influenciada por el sensor; no existe ninguna o solo son posibles pequeños depósitos y mediciones de caudal a caudales bajos a partir un nivel de agua de 4 cm. El sensor PSC registra el nivel del agua y el caudal con alta precisión ( +/- 1%) y fiabilidad.
Instalación simple y puesta en marcha sencilla:
El sensor Doppler se monta normalmente en una placa de montaje o un anillo de sujeción para asegurar una instalación fácil y rápida en la sección de medición. los anillos de tensión ajustables para diámetros de tubo de DN500-1450 permiten un uso flexible en secciones de transversales tubería sin perforación de tubos. La programación de la Q-Eye MIII también es muy simple: introducir el intervalo de medición deseado, determinar la medición de la sección transversal, iniciar la medición y comenzar.
Por último, pero no menos importante:
Opcionalmente, el Q-Eye MIII puede equiparse con un conector de antena GSM/GPRS con módem celular integrado. Los datos de medición están de este modo, por ejemplo en relación con el SEBA-Hydrocenter siempre disponibles. Además, se informa al operador de la medición mediante SMS en caso de que se produzcan eventos definidos. Una salida de impulsos proporciona el control inteligente de un sampler. Además, para rangos de medición más grandes (> nivel de 1,30 m de agua) o condiciones de instalación desfavorables, se puede conectar un sensor de presión externa Sensor de presión SEBA modelo DS 22, por ejemplo.