Pneumatic Gauge PS
Categoría: Aguas superficiales – Sensores
- Sistema de medición compacto y robusto para la medición del nivel de agua según el principio neumático
- Rango de medición: 0-7,5 m (estándar), opcional: 0-10 m, 0-20 m bajo petición
- Alta precisión (0,05% FS) y estabilidad a largo plazo a través de su compensación inteligente de la deriva del sensor
- Salida analógica 0/4-20 mA o puerto RS232 para conexión a sistemas de control de procesos o data loggers externos
- Dotado de compresor automático con tanque de almacenamiento de aire. Opcionalmente se puede suministrar en formato de limnígrafo a banda (variante PS-Delta)
APLICACIÓN:
- Monitorización y control de ríos, canales abiertos y lagos, sistema idóneo para prevención de avenidas
- Control de compuertas
BENEFICIOS:
Diseño modular:
La versión básica modelo PS consiste en un instrumento compacto alojado en una garita que integra la electrónica de medida y control de gestión del compresor, válvula de dosificicación, mini compresor (hasta máx. 7,5 m de alcance), tanque de almacenamiento de aire e interfaz RS232. En el sistema PS se puede conectar un compresor externo en el caso de rangos mayores. Incluye un indicador tipo LC para visualizar los valores y un teclado. La variante PS-Delta incluye un registro en banda de papel tipo limnígrafo accionado por un reloj de cuarzo con preselección de tiempos de avance de limnigrama.
Respuesta precisa:
A diferencia del limnímetro PS-Light-2 (que no dispone tanque de almacenamiento y proporciona aire solo cuando entra en funcionamiento el compresor) el sistema PS, al disponer de un tanque de almacenamiento proporciona burbujas de aire constantemente a la tubería de presión por lo que está siempre contiene burbujas de aire que están en contacto con el agua. De esta forma la célula de presión está midiendo siempre en continuo las fluctuaciones del nivel de agua, generando el sistema de medida su señal eléctrica correspondiente.
No necesita mantenimiento:
A diferencia de otros medidores de presión hidrostática, la célula de medida del sistema neumático PS-Light-2 o sistema PS no está en contacto con el fluido, el único elemento en contacto con el fluido es la tubería de presión, la célula de medida se encuentra alojada en el interior de la electrónica que está en el exterior, por lo que evitamos roturas derivadas por concreciones de cal u otro tipo, desperfectos por los sedimentos y averías originadas por las caídas de rayos al agua en periodos de tormenta. El sistema incluye un limpieza automática de la tubería de presión, realizando un soplado de aire antes de tomar la medida o purga manual por una tecla incorporada (PS-Light-2), en el sistema PS se podrá programar una purga automática o manual (sistema PS) como opción.
Seguro:
El aire no es conductor eléctrico como sucede como el agua que si lo es, por este motivo podemos eliminar muchas protecciones contra sobretensiones eléctricas totalmente necesarias en los sensores que están en contacto con el fluido e innecesarios en los sensores neumáticos debido a que su célula de medida no se encuentra en contacto con el fluido. Por otra parte, al no estar a la intemperie su electrónica (debe estar alojada en una garita), no es susceptible a vandalismo como sucede con sensores que no están en contacto con el fluido pero si a la vista (ejem., radar, ultrasonidos).
Por último, pero no menos importante:
Se pueden superar hasta 300 m entre el sistema PS y el punto de medida con la tubería de presión